Una membresía es una comunidad compuesta por un conjunto de personas que, normalmente pagando una suscripción mensual, obtienen algo a cambio, ya sea un beneficio, como un acceso a algo exclusivo o un privilegio.
Existen muchos tipos de membresía, pero hoy te vengo a hablar de las membresías de emprendedoras.
Existen multitud de membresías de emprendedoras y todas y cada una de ellas son bastante parecidas.
Normalmente, a cambio de un pago mensual (puede haber obligación de un mínimo de permanencia, como por ejemplo, una suscripción anual, trimestral, etc.) obtienes acceso a distintos tipos de contenido.
El contenido de estas membresías también es bastante parecido: networking, mastermind, masterclass en directo, cursos, etc.
Así que, ¿por cuál decidirte?
Yo siempre digo que tienes que encontrar a tu gente, con quién vibras, con quién te sientes como con una amiga.
Porque después hay muchas personas que acceden a las membresías para vender sus productos o servicios, que no digo que esté mal, pero no debería ser el motivo por el cual ingresar en una membresía.
Normalmente las membresías de emprendedoras, o clubs de emprendedoras, se basan en hacer piña, en ayudarse e impulsarse entre ellas y, de paso, hacer negocios, pero como ya he comentado, no es el objetivo principal de una membresía de emprendedoras.
De hecho, cada una de ellas tiene normas al respecto y suelen habilitar espacios para que puedas promocionar tu producto o servicio dándote visibilidad, pero la magia de estos clubs es poder encontrar al grupo de personas que es afín a ti y que te va a acompañar durante el viaje del emprendimiento.
Algunas de las comunidades que te puedes encontrar son: Yo Emprendedora, Club de Latinas Unidas, Jefa Digital, Extraordinaria, Liderate, Femprendedoras, Networking Consciente, Mujeres Sobresalientes, Conectando mujeres, Somos Atlánticas, El Club de Emprendedoras, etc..
Puedes encontrar estas y muchas más en Instagram.
Pero hoy voy a hablarte de las dos comunidades a las que pertenezco.
La primera es Yo Emprendedora, de la que formé parte incluso antes de hacerme emprendedora.
Conocí esta comunidad gracias al podcast de Laura Urzáiz, la fundadora de Yo Emprendedora. Me encantan los podcast y la descubrí por casualidad y ya no pude dejar de escucharla, hoy en día sigo esperando con ansia los miércoles para ver a quién trae de invitado e incluso he tenido el placer de Laura me entrevistara y yo de entrevistarla a ella.
En esta comunidad he encontrado verdaderas amigas, de esas con las que compartir, reír y llorar, en especial a mi Soniamar, a la que adoro por encima de todo, que me ayuda con mi gestión emocional (que en el emprendimiento es básico) y con las que tomamos cervezas virtuales, o comemos pipas e incluso preparamos la cena mientras hacemos una videollamada. Ya forma parte de mi familia (mi hija no puede quererla más) y hemos tenido el placer de conocernos y pasar tiempo juntas presencialmente.
Este club te brinda amigas, formaciones, risas, contactos, ¿Qué más puedes pedir?
Y el otro club al que pertenezco y del que además formo parte del equipo, soy la Project Manager Digital, es el Club de Latinas Unidas, un club de mujeres de habla hispana que viven alrededor de todo el mundo y que tiene dos membresías, una (la membresía GOLD) dedicada en especial al autocuidado y crecimiento personal, en el que aprendemos sobre distintas disciplinas que nos ayudan a conocernos mejor y cuidarnos, aprendemos sobre feng shui, gestión emocional, biodescodificación, hacemos pilates, escritura creativa, networking, etc.
Y otra membresía (la membresía PLATINUM) dedicada a todas las mujeres que están emprendiendo o que quieren emprender y aprender todo lo relacionado con los negocios ( Facebook e Instagram Ads, SEO, Shopify, herramientas digitales, finanzas, bases del negocio, estudios de mercado, etc.) esta membresía además incluye la de crecimiento personal, porque para ser emprendedora, lo primero que tenemos que aprender es a controlar nuestra mentalidad y gestionar nuestros miedos.
Como ves, más o menos todas las comunidades son parecidas, pero cada una con una esencia, unos valores y un carisma distinto, ahora solamente tienes que investigar un poco y encontrar tu comunidad.
Y tú, ¿Ya tienes la tuya? Cuéntame en comentarios a qué membresía perteneces.