En este episodio entrevisto a Eduardo Gómez gracias a Crece tu Coco
Eduardo Gómez es socio-fundador de GPartners, una boutique especializada en servicios de Forensic, Compliance y Corporate desde 2011, y socio-fundador de ACATIA, una firma internacional de consultoría y ecosistema tecnológico especializado en la implantación de sistemas de gestión de riesgos normativos, sostenibilidad y soluciones digitales para el cumplimiento.
ACATIA nace de la alianza entre GPartners y Santiago Mediano Abogados tras más de una década de colaboración conjunta, con presencia en España, Portugal, México y Ecuador, y con planes de expansión a los principales mercados de habla hispana.
Durante más de 20 años, Eduardo ha desarrollado su carrera en la intersección entre economía, empresa y conflicto real. No desde la teoría, sino desde la práctica: crisis empresariales, disputas entre socios, investigaciones internas complejas, arbitrajes internacionales y decisiones que se toman cuando el riesgo es alto y el margen de error, mínimo.
Es economista y perito financiero y, desde hace más de 15 años, empresario. Ha creado y dirigido proyectos empresariales, ha vivido procesos de crecimiento, tomado decisiones acertadas y también ha afrontado fracasos. Esa combinación de experiencia, éxitos y errores, marca su forma de analizar los problemas: con menos dogma y más realidad.
Una parte relevante de su trabajo se ha centrado en compliance, ética empresarial e investigaciones internas, acompañando a consejos de administración y equipos directivos cuando aparecen situaciones que rara vez se explican en público: la activación real de un canal de denuncias, los conflictos de poder internos o las consecuencias económicas y reputacionales de una mala decisión.
Más allá de su actividad profesional, mantiene una ambición intelectual constante por comprender la historia, la política y el funcionamiento real de la economía, y por cómo estos tres elementos influyen en la toma de decisiones empresariales, el ejercicio del poder y el comportamiento humano dentro de las organizaciones.
Hoy hablamos acerca de:
👉 Qué se repite siempre en los conflictos
👉 Qué pesa más en la toma de decisiones
👉 Cómo funcionan las denuncias en empresas
👉 Qué es compliance y en qué consiste
Esto y mucho más en esta entrevista que, sin duda, no te dejará indiferente.
💫 𝗦𝗶 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 Eduardo aquí te dejo todos sus datos:
Web: https://www.acatiacompliance.com/
LinkedIn: Eduardo Gómez García
Espero que lo disfrutes y me encantaría que me dejaras una reseña
