¿Quieres saber cuál es la fórmula para conseguir el éxito?

Seguro que muchas veces has visto a personas en redes sociales o has leído libros en los  que te cuentan cómo ha sido su camino hacia el éxito y la fórmula para conseguirlo y seguro también que muchas veces has pensado que ha sido suerte.

Pero amiga…después de mucha investigación y estudio he encontrado la fórmula para conseguir el éxito.

No diré que algo de suerte no hay, porque al final siempre influye, pero me arriesgo a decir que influye en un 5%, el otro 95% tiene otros ingredientes y ¡Prepárate que aquí te los presento!

El primer ingrediente de la fórmula del éxito es la CONSTANCIA, si, ser constantes y perseverantes es lo que nos hace aprender y mejorar. No conozco a nadie que a la primera le haya salido todo bien, y como ha insistido, analizado y perseverado, ha conseguido la constancia suficiente para poner foco, tener claro su objetivo, planificar, probar, analizar, cambiar, volver a probar, analizar…y así todas las veces que haga falta…¿Te da pereza? Pues déjame decirte que entonces no vas a llegar muy lejos…

En esta vida se consigue más con la constancia que con la inteligencia y te lo digo de primera mano..no sirve de nada que seas la persona más inteligente de tu grupo si después a la primera abandonas, si no te esfuerzas y luchas por lo que quieres. No hay que ser el mejor, solo hay que estar y luchar, ir paso a paso, poco a poco, pero ir avanzando hacia el objetivo que queremos, solo de esa manera conseguiremos lo que tanto anhelamos.

El segundo ingrediente de la fórmula del éxito es la PACIENCIA...si, ¡Santa Paciencia! y en este mundo loco que vivimos estamos sometidos a la inmediatez, no sabemos esperar, no sabemos cosechar, queremos todo ya, para ayer si puede ser, y no, la vida no es así. Solamente las personas que tienen un gran colchón o personas que les pueden inyectar pasta gansa pueden presumir de acortar tiempos. Te pongo un ejemplo muy fácil: Instagram.

Si quieres muchos seguidores (recuerda que seguidores no son clientes) te invito a que leas mi post en el blog: Cómo conseguir seguidores en las Redes Sociales en 7 pasos  

En él te explico cómo puedes incrementar tu número de seguidores de forma orgánica, es decir, de gratis, free, sin palmar pasta ni arruinarte y como bien leerás, ya te aviso que tienes que tener paciencia, porque nadie pasa de 0 a 10.000 seguidores en dos días (ni en un año seguramente).

Ahora bien, si quieres que la cosa vaya rápido vete preparando la cartera: paga publicidad, paga a influencers para que te presenten en sus redes, contrata a los mejores community managers para que te ayuden…entonces acelerarás mucho el proceso, pero claro, hay que invertir.

¿Tienes la pasta para hacerlo? Ya me imaginaba…pues nada, vamos a por el último ingrediente, seguro que te encanta…

Y cómo no, el último y no menos importante para conseguir ese éxito que tanto ansías es: TRABAJO DURO.

Yes, my friend…y vuelvo a lo de antes, a no ser que seas una heredera de una gran fortuna, o tengas un colchón financiero bien grande te va a tocar currar a ti de lo lindo.

Porque al principio de emprender no tenemos dinero para pagar a profesionales que nos ayuden en nuestro camino, así que nos toca hacerlo a lo Juan Palomo…y tienes que ser la mujer orquesta que sabe hacer de todo, que es community manager, gestora de contenidos, asistente virtual, CEO, gestora, diseñadora web, trafficker, mecánica digital…en fin..

Pero voy a arrojar algo de luz en todo esto, y es que al final todo llega, llegará el momento que puedas empezar a delegar (si quieres saber cuándo y cómo delegar tienes un artículo en mi blog) y entonces tendrás que pensar en qué profesionales necesitas y a partir de ahí ya todo vendrá rodado, ya no tendrás que trabajar tan duro (trabajar trabajarás, pero desde otro punto distinto), los tiempos se acortarán pero la constancia y la paciencia deberán seguir ahí, si dejas de lado uno de estos ingredientes es muy probable que la cosa se tambalee, así que no pierdas de vista estos ingredientes y prepárate para todo lo bueno que está por venir.

¿Qué ingrediente te falta a ti para conseguir el éxito? Me encantará leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *