Las áreas de tu negocio que debes dominar a la hora de emprender

Cuando nos decidimos a emprender tenemos claro que somos buenas en nuestra especialidad, por eso nos decidimos a embarcarnos en esta loca aventura, pero lo que seguramente no tuvimos en cuenta es todas las áreas que necesitamos controlar y dominar en nuestro emprendimiento.

Total, que te encuentras ilusionada con tu decisión, y abrumada y asustada por todo lo que desconoces.

Como Project Manager Digital me he formado en todas las áreas de los negocios digitales para organizarlos y gestionarlos, para que tú no tengas que hacerlo, pero cuando estamos empezando no contamos con los recursos necesarios para delegar en alguien que nos ayude.

Esto nos lleva a embarcarnos en infinidad de cursos, formaciones, tutoriales y ayudas varias que muchas veces, en vez de aclararnos el camino, lo único que hacen es agobiarnos mucho más y confundirnos.

Pero ¡Que no cunda el pánico!

Estoy aquí para explicarte las áreas en las que necesitas formarte. Y no necesitas ser experta, solo necesitas entenderlas y los tips para el nivel de tu emprendimiento. A medida que tu negocio evolucione, también lo hará tu formación y tus necesidades, pero para una fase más o menos inicial no es necesario ser experta, y para una fase avanzada ya contarás con los recursos necesarios para delegar estas partes de tu negocio y además, como tendrás conocimientos suficientes, será mucho más sencillo para ti entender lo que delegas y para el profesional en el que has depositado la confianza, entender lo que quieres.

areas_de_emprendimiento

Así que empecemos por lo primero que debes conocer:

  1. Las bases del negocio: Si tus bases no son sólidas no podrás construir un gran negocio, y entiendo que no quieres que tu sueño se derrumbe en dos días. Así que esta fase es la primera y la más importante. Debes meditar muy bien quién eres, porqué te decidiste a emprender, cuáles son tus valores, cuál es tu propuesta de valor, quién es tu cliente ideal y tu especialización, porque hablarle a todo el mundo no sirve, ya te aviso…
  2. Redes Sociales: Hoy en día la visibilidad la conseguimos en las Redes Sociales, ya sea de manera orgánica (gratis, by the face..) o de pago (paganini de tout la vie de Dieux). Pero, ¿Tienes que estar en todas las Redes Sociales? ¿Cuál es la que más te conviene? ¿Y el formato? Y después hay que pensar en el contenido (que tiene que ser estratégico, no vale publicar por publicar), tener una estrategia de hastags…en fin.. hay más curro del que parece.
  3. Email Marketing: Tienes que tener una base de datos y para esto lo mejor es a través del email marketing, y para conseguir tener esos mails necesitas darles algo a cambio (un lead magnet), ¿Sabes qué lead magnet funciona mejor para tu negocio? ¿Tienes una estrategia de email marketing? ¿Qué plataforma de email marketing es mejor para tu negocio y tu momento? Tienes que pensar bien esta parte de tu negocio para no depender de las redes sociales ni de algoritmos varios, solo de tu base de datos única y exclusivamente, que además están demostrando que lo que ofreces les interesa, sino no estarían en tu base de datos. 
  4. Finanzas: Porque un negocio no es un hobbie y he visto muchos negocios hundirse por no tener una buena gestión económica. Se acabó eso de decir: “Yo no soy buena con los números” o “Qué pereza, lo dejo para después” Y ese después llega demasiado tarde, cuando ya no puedes hacer nada para remediarlo. Así que ponte a las manos de tus finanzas y todo irá viento en popa.
  5. Herramientas digitales: Imprescindibles para ahorrarnos tiempo y errores, todo lo que puedas tener automatizado, ¡Automatízalo! Hay muchísimas herramientas que puedes usar ( y si no lo sabes, en mi web, en el apartado de recursos gratuitos tienes gratis las 100 herramientas digitales que puedes necesitar para tu negocio digital).
  6. Productividad y eficiencia: Para mí, el orden y la planificación surgen de manera natural, lo tengo integrado en mi ser, pero entiendo que a muchas os cueste organizaros y planificaros, por lo que muchas veces, con algunos métodos y consejos y con supervisión (al principio, hasta que lo integramos) resulta mucho más fácil. Conseguir nuestros objetivos con una buena hoja de ruta es el camino.
  7. Lanzamientos: Porque, ¿Qué es un negocio sin lanzamientos? Si tienes un producto o tienes un servicio tienes que mostrarlo al mundo, pero no se trata de llegar y decir: ¡Hola mundo! Te presento mi producto o servicio, ¡No! Se trata de tener bien planificado todo el proceso de lanzamiento y conocer algunos trucos que te ayudarán a que tu lanzamiento sea exitoso.
  8. Web: Y por supuesto debes tener una web (o una One Page por lo menos) porque como he dicho antes, tienes que llevar a la gente “a tu casa”, esto de vender por Facebook o Instagram está bien hasta que te hackean la cuenta o te bloquean la Red Social por mal uso…después es cuando vienen las manos a la cabeza y los lamentos…hazme caso, una web queda mucho más profesional y siempre jugarás en casa, y no hace falta que tengas la mega web que tiene Zara, Charuca o Nayla Norryh, con una sola página para empezar pero con tu dominio la cosa ya cambia.

Como ves, son muchas áreas pero como Project Manager Digital he aprendido a conocerlas para que los negocios que gestiono vayan como la seda, pero entiendo que para tí sea difícil abarcar todo esto.

Por eso he creado un Programa grupal de 8 semanas donde cada semana recibirás una masterclass de cada una de estas áreas, tendrás además masterclass con profesionales de distintos sectores que te enseñarán sus trucos para sacarle más partido a estas áreas de tu negocio y resolveremos tus dudas en una sesión semanal de Q&A.

Además tendrás varios bonus extra para que exprimas todo el valor al programa, plantillas listas para usar, cuadernos de trabajo y sorpresas varias que iré anunciando…

Y formarás parte de una comunidad de Telegram de emprendedoras donde nos apoyaremos, aprenderemos y nos desahogaremos, porque juntas siempre es mejor.

Si quieres más información sobre el programa, escríbeme un mail a hola@sandrafp.com y resolveré tus dudas, ¡Date prisa que en breve abro inscripciones y no quiero que te quedes sin tu plaza!

Y si prefieres que nos tomemos un café y te resuelva las dudas en persona, puedes agendar una cita en el botón que te dejo aquí. ¡Nos vemos dentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.