Las herramientas de email marketing que mejor se adaptan a tu negocio

El mundo online es todo un mundo de posibilidades y la verdad, es que muchas veces nos abruma tanta información y tantas cosas que podemos hacer, implementar, probar.. por eso en mi blog siempre intento condensar toda esa información y resumírtela de manera que puedas entender de forma fácil y sencilla toda esta locura de mundo.

Y uno de los temas estrella entre las emprendedoras es el Email Marketing, ya que es una muy buena herramienta para crear embudos de ventas, llevar a tu público objetivo a tu casa, que te conozcan, explicar tu historia y hacerles partícipes de tus logros, productos, servicios y agradecerles su fidelidad.

Si ya tienes claro que necesitas una herramienta de email marketing (si no sabes muy bien cómo puede ayudarte en tu negocio visita mi post de Instagram sobre Email Marketing y Newsletters) voy a darte unas cuantas opciones para que puedas visitar sus webs, ver sus pros y contras y saber mi opinión sobre todas ellas. ¡Hay más claro! y cada vez aparecen muchas más, pero creo que para empezar, con estas tienes suficiente.

MAILERLITE: Mi herramienta personal de Email Marketing, por lo tanto para mí, de las mejores. Tiene una versión gratuita que te permite hasta 1.000 contactos y 12.000 emails al mes, como ves para empezar tienes más que de sobra! Y además los precios que le siguen son muy económicos. Puedes hacer automatizaciones, crear pop up, formularios incrustados, plantillas, programar el envío de los mails, incrustar vídeos, te da las estadísticas de tus envíos, te permite crear grupos y segmentar, hacer limpieza de listas, crear landing pages, múltiples integraciones, etc. Para poder darte de alta te pide una web y si no la tienes no te aprueban la cuenta, y esto tiene sentido para evitar los temibles spam, así que es una gran ventaja, y además está en español. Como ves súper completa y súper económica, ¿qué más puedes pedir?

ACTIVE CAMPAIGN: Es el Fórmula Uno del Email Marketing, por lo que no lo recomiendo si estás empezando, creo que es mejor hacerte con otra herramienta más sencilla y gratuita, ya que AC no tiene versión gratuita, por lo tanto primero empezaría por otra, después puedes importar tus contactos a AC sin problema, es muy sencillo e intuitivo.Ventajas de AC: está en castellano, tiene soporte en nuestro idioma, tiene CRM (pero con un plan de suscripción superior), tiene una alta entregabilidad, buena reputación que evitará que tus mails acaben en la bandeja de spam, se integra con todas las plataformas importantes, tiene muchas posibilidades de automatizaciones mucho más completa que otras herramientas, puedes crear infinidad de listas, etiquetas, etc. El problema es que para sacarle todo el partido tendrás que verte unos cuantos tutoriales, de ahí a que sea tan buena, puedes hacer virguerías con ella.

ACUMBAMAIL: Tiene una interfaz muy sencilla y fácil de entender, para empezar también es ideal porque tienes versión gratuita (hasta 2.000 envíos al mes pero solo 250 suscriptores), tiene integraciones con Prestashop, Woocommerce, WordPress, Google Analytics, etc. Tiene un apartado de recursos con ebook, tutoriales, vídeos, cursos, webinars, etc. El soporte y el idioma de la interfaz es en español y tenéis que ver a su equipo (haced skroll hasta el final) y también tienes automatizaciones, landing page, formularios de suscripción, campañas de sms, etc. Y es española, así que una genial razón para usarla, ¿no crees?

GETRESPONSE: Su interfaz y su soporte también está en español aunque no son españoles. No tiene versión gratuita pero puedes crear embudos de ventas, webinars, automatizaciones, formularios, CRM integrado y hasta anuncios de Facebook Ads, así que es una herramienta súper completa como puedes ver. Ofrece soluciones personalizadas según tu perfil (emprendedor, empresa, gerente de marketing, vendedor online). El único inconveniente es su nivel de entregabilidad, ya que no es de los mejores. Es algo más que una herramienta de email marketing, por lo que si necesitas algo más esta es tu herramienta.

MAILCHIMP: En este caso la herramienta no está en español, pero si para tí no es un problema entonces adelante. Tiene mala reputación porque tiene una versión gratis muy potente lo que era una fantástica puerta de entrada para todos los spamers, así que al disminuir su reputación también influye en la entregabilidad, que es más baja. No es una herramienta sencilla de manejar por lo que quizá para empezar no te la recomendaría. Por otro lado puedes crear automatizaciones, landing pages, tiene informes sobre los ratios de apertura, lectura, clics, etc., te permite segmentar, etc. Se integra con muchas plataformas y lo mejor es que sus precios son muy competitivos. Es una de las herramientas de email marketing más utilizadas, así que por algo será.

SENDINBLUE: Tiene opción gratuita, con contactos ilimitados pero solamente te permite enviar 300 emails al día. También tiene la interfaz en español. Tiene múltiples funciones: email marketing, sms marketing, chat, inbox, CRM, automatizaciones, segmentaciones, landing pages, formularios, Fb Ads, etc. pero de momento sus integraciones están algo limitadas. Es una herramienta muy sofisticada y también tienes un blog de ayuda, soporte, etc. Y el soporte es en español también

KEAP/INFUSIONSOFT:  Inicialmente se llamaba “Infusionsoft” pero actualmente recibe el nombre de “Keap” (que es menos conocido de momento). Es la más cara de todas con diferencia y no está en español, pero es de lo más potente que hay ya que no solo es una herramienta de Email Marketing. Tiene CRM que además te permite guardar históricos de ventas, visitas a la web, etc. Te genera informes analíticos muy potentes que te ayudan a mejorar tus campañas, es una ecommerce en ella misma, puedes construir tus campañas de ventas, gestionar tareas de equipo y oportunidades de venta, crear increíbles automatizaciones, etc. Así que como ves es una herramienta potente a tener en cuenta en función del tipo de negocio que tengas.

Así que aquí tienes una selección de las que creo que son las herramientas más potentes y conocidas del mundo online para que puedas analizar cuál es la que mejor se adapta a tu negocio en función de tus necesidades.

Y sobre cómo fidelizar a través del email marketing, embudos de ventas y demás pronto hablaremos, así que no me pierdas de vista.



¿Ya tienes tu herramienta o aún lo estás pensando?

2 thoughts on “Las herramientas de email marketing que mejor se adaptan a tu negocio

  1. Yo tengo acumbamail y conocía a parte del equipo (hablo mucho con ellos, en concreto Prado ya me reconoce la voz y me llama por mi nombre) así que cercanos son. Eso sí, hay muuuuchaa parte del equipo a la que no conocía jajajaja. No tiene desperdicio!!!!me he pegado unas buenas risas a tu costa así que…enhorabuena por el blog!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *