Las mejores ideas para contenidos en tu post

Cuando nos planteamos crear una estrategia de redes sociales, tenemos claro los temas que queremos hablar, los pasos a seguir, los formatos que vamos a utilizar (y si no lo tienes claro te aconsejo que leas el post de mi blog: ¿Sabes qué formatos de Redes Sociales te ayudan a posicionarte mejor? dónde descubrirás todos los formatos que tienes a tu disposición y cómo pueden ayudarte a posicionarte) pero muchas veces nos centramos en un tipo de contenido y no pensamos más allá.

Esto al final hace que nuestros seguidores no lean el copy del post porque es más de lo mismo, por lo que debemos sorprenderles para que descubran nuevos contenidos que para ellos serán más interesante y así también conseguir que interactúen con nosotros.

Es la manera de que el algoritmo de Instagram se ponga de tu parte, utilizando distintos formatos y consiguiendo que tus seguidores comenten, compartan y guarden tus post, los likes ya no sirven.

Así que hoy te traigo 8 tipos de contenido (hay más por supuesto) que puedes usar para conseguir que tu audiencia quiera leer tus post y crear esa interacción que te ayudará a que Instagram te muestre más, que al final es lo que tod@s queremos

Los tipos de contenido son:

EDUCATIVO : Es aquel contenido en el que enseñas o educas a tu audiencia sobre algo en lo que eres experto. Si por ejemplo eres experto en psicología puedes explicarles técnicas para reducir la ansiedad, o si te dedicas al yoga comentar los beneficios que aporta la práctica diaria de yoga, explicar las distintas posturas y para qué sirven, etc. El caso es que tu audiencia descubra algo nuevo que tú ya conoces y dominas y te vean como referente.

DIVERTIDO/JUEGO : Las redes sociales hay que tener claro que tienen la finalidad de conectarnos y distraernos, y qué mejor manera que hacerlo mediante juegos o contenido divertido tipo GIF. Les puedes proponer una sopa de letras, o decirles que escriban algo sobre ellos y que la persona que comente posteriormente adivine algo sobre esa persona, o hacerles preguntas sobre anécdotas que tengan, etc. Son contenidos que ayudan mucho a conectar a tus seguidores y que tengan ganas de interactuar. A veces solo usamos este tipo de contenido en stories, pero es interesante que lo tengas en cuenta para tus post también.

STORYTELLING : Es indudable que somos de naturaleza cotilla y que las historias enganchan, eso es así, ¿si no cómo explicas que te veas una serie entera del tirón o aguantes 3 horas de película? pues lo mismo pasa con los post, cuenta tu historia, algo interesante que te haya pasado, algo que sea digno de explicar y que cree curiosidad, eso hará que quieran leer más y te conozcan, conectarás con tus seguidores y cuando hablamos sobre nosotros casi siempre estos post son los que más comentarios y likes suelen tener, por algo será 😉

VENTA/LANZAMIENTO : Cuando lanzamos un producto o servicio debemos promocionarlo, por supuesto, y en los post es GRATIS así que si o si tienes que aprovechar la oportunidad que te dan las redes sociales para publicitarlo a bombo y platillo, ¡para algo son tus redes! Tienes que explicar en qué consiste tu producto o servicio, qué beneficios van a obtener, el tiempo que va a estar disponible, cómo lo pueden comprar, etc. Y que no te de vergüenza, no vivimos del aire, es una forma no agresiva de vender, tú lo publicas y a quién le interese lo leerá y a quién no, pues nada, pero debes publicarlo siempre. En este caso tiene que ser más de una publicación ya que los lanzamientos duran unos días, así que aprovecha para desgranar esos post de lanzamiento en varios tipos explicando distintas cosas pero siempre con la llamada a la acción de compra o de más información.

ROMPER CREENCIAS : En este caso puede ser un tipo de contenido a utilizar dentro del lanzamiento, romper las creencias o las barreras que le impiden a tu posible comprador el hecho de comprar o también lo puedes usar para ir “educando” a tu audiencia sobre las creencias que tienen instaladas en su mente y que realmente son equivocadas, ayúdales a romperlas, a que abran su mente, rompe sus objeciones y explícales que tú tienes la solución.

DATOS : Estos post ayudan mucho a posicionarte como profesional y referente ya que aportas datos objetivos extraídos de fuentes fiables (siempre hay que poner las fuentes, ¡súper imprescindible!), con estos datos ayudas a tu audiencia a romper creencias, a descubrir datos que no conocían, a interesarse por lo que les estás aportando y a verte como una persona que investiga e indaga sobre las cosas para certificar que son ciertas. Es un tipo de contenido ideal sobre todo si tu audiencia es escéptica o son públicos más susceptibles a los datos. Ayudan también a romper creencias y a tomar conciencia sobre temas que seguramente no se habían ni planteado. Si vas a escribir artículos, por ejemplo en LinkedIn, te aconsejo que lo incluyas.

ANÉCDOTAS: Lo podríamos englobar dentro del Storytelling si por ejemplo son anécdotas que te han ocurrido a ti, pero puedes contar anécdotas datos e historias curiosas que hagan que tu audiencia quiera saber más. Sobre todo depende del servicio que ofrezcas es interesante esta opción, por ejemplo, si das servicios de psicología, puedes contar anécdotas sobre pacientes (evidentemente no debes decir de quién se trata) que puedan ayudar a otros pacientes a verse reflejados y así conectar con ellos. O si vendes productos y hay alguna anécdota relacionada con ellos (el origen de ellos, historias curiosas sobre los proveedores, o sobre los clientes, etc.).

INFORMATIVO : Presenta tus productos, tus servicios, habla sobre tu experiencia, preséntate, si vas a participar en algún directo, o te van a hacer alguna entrevista, si apareces en algún artículo o te han invitado como ponente en algún congreso, ¡cuéntalo! Informa a tus seguidores sobre tus pasos, tus logros, tus objetivos conseguidos, hazles partícipes de tus alegrías, felicítate por tu cumpleaños, celebra los festivos, si hay alguna novedad en tu negocio (cambio de oficina, incorporación de algún miembro, etc.) publícalo. Es la manera de que tus seguidores te puedan ver en otros formatos o saber en qué punto está tu negocio, hacer que crezcan contigo.

Como ves, esto es una muestra de tipos de contenido que puedes crear pero hay más, sólo tienes que encontrar con los que conectes más e ir intercalándolos para que tu audiencia siempre se mantenga alerta de tus post y generar esa interacción que tanto deseamos.

Espero que lo pongas en práctica y que me cuentes si has notado que tus posicionamiento en redes sociales ha mejorado.

Y tú, ¿Ya pones en práctica estos contenidos? ¿Cuáles te funcionan mejor? Te leo en comentarios.

2 thoughts on “Las mejores ideas para contenidos en tu post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.