Las palabras más importantes de los negocios online

Tu diccionario online

La pandemia nos ha hecho virar al mundo digital más rápido de lo que algunos queríamos o esperábamos, lo que ha provocado que de golpe y porrazo nuestro vocabulario haya “mutado” y ahora incorporamos palabras en nuestro día a día como: videollamada, teletrabajo, Zoom, mascarilla, pandemia, cuarentena, toque de queda…

Pero también han aparecido otras que nos sonaban a chino y que quizá a día de hoy tampoco tengas muy claro qué significan, pero que necesitarás o necesitas entender ya que la rapidez del mundo online se está imponiendo cada día más.

¡Pues tranquil@! Que he ido recopilando “palabros raros” que me he ido encontrando desde que me incorporé a los negocios online y que sé que te van a ser de mucha ayuda, algunos los conocerás, otros te sonarán y seguro que descubres algunos nuevos.

¡Vamos a ello!

Afiliado – Es la persona que promociona productos o servicios de otra persona o empresa de forma pactada para ganar dinero siempre y cuando compren ese producto o servicio por dicho intermediario.

Banner – Es una pieza de publicidad digital que contiene imágenes, textos, etc. y que se introduce en las páginas web para dar visibilidad a alguna oferta, producto o servicio. Si pinchas en el banner te dirige directamente a ese producto o servicio.

Branding – Es el proceso de crear marca que implica todo el proceso estratégico de crear y hacer crecer una marca.

Bump Offer – Es una oferta de último minuto para productos que tienen un precio muy bajo, como un caprichito.

Copywriter – Profesional dedicado a escribir de forma persuasiva, tienes toda la información en mi blog: ¿Conoces todas las profesiones digitales

Copywriting – Es la técnica de escritura persuasiva para atraer a nuestros clientes ideales para que hagan una determinada acción.

CTA – Call to action: llamada a la acción, cuando invitamos a nuestro público objetivo a que haga una acción que queremos (inscribirse en la Newsletter, descargar el lead magnet, comentar un post, etc.)

Crossell – Un producto complementario y relacionado con el producto que se está comprando,  por ejemplo si compran un curso ofrecer el acceso a una comunidad de pago, etc.

Dominio – Es el nombre que le ponemos a nuestra web, en mi caso es www.sandrafp.com

Downsell – Cuando no nos han comprado podemos ofrecer un producto de menor valor a un precio inferior para que nos compren, por ejemplo un curso sin soporte ni seguimiento.

Elevator Pitch – Discurso de corto sobre quienes somos y a qué nos dedicamos, se le llama “Discurso de ascensor” porque debe durar lo que dura una conversación de un ascensor y está basada en la capacidad de que nuestro discurso capte la atención de nuestro interlocutor.

Evergreen – Un producto (o infoproducto) o contenido en evergreen es aquel que perdura en el tiempo, que no es estacional, aporta valor ahora y dentro de un tiempo.

Feed – Es el lugar donde aparecen todas tus publicaciones ordenadas cronológicamente.

Footer – Es la parte inferior de una página web en la que se incluye principalmente información de contacto, categorías principales, redes sociales, política de privacidad, etc.

Funnel – Es el embudo de ventas en el que hay 3 tipos de posibles clientes: fríos (los que no nos conocen de nada), templados (ya nos conocen pero no nos han comprado) y calientes (ya nos han comprado, ya han sido clientes).

Hosting – Es el alojamiento de nuestra web, su casita virtual. En mi caso es Siteground.

Hype – Es lo que llamamos “Ruido” y es lo que se hace en un pre pre lanzamiento, crear expectación antes de un lanzamiento.

Lead – Es el contacto que conseguimos que entre en nuestra base de datos y que sea un potencial cliente.

Lead Magnet – El «Imán» que creamos con intención de atraer a nuestro cliente ideal a nuestra lista de suscripción.

Inbound Marketing – Es una metodología de marketing que combina diferentes técnicas con la finalidad de contactar a personas que están en el inicio del proceso de compra y acompañarlos hasta la transacción final para conseguir fidelizarlos y conseguir ventas recurrentes.

Landing Page – Página de aterrizaje, es una página en la que hay un objetivo en concreto, ya sea inscribirse a un curso,  comprar un producto, etc.

Pasarela de pago virtual – Es el dispositivo y la tecnología que nos permiten el pago telemático a través de internet, como ejemplo tenemos Stripe, Paypal, etc.

Píxel de Facebook – Es una herramienta de análisis que instalas en tu web y en tu página de gracias por comprar con la finalidad de recopilar los datos de las personas que visitan tu web o te compran de cara a crear anuncios en Facebook.

Plug in – Aplicación que nos permite conectar distintas herramientas en nuestra web, por ejemplo la que permite conectar tu email marketing con tu web..

Pop Up – Es una ventana emergente que aparece repentinamente al acceder a una página web y que normalmente se usan para pedir que te suscribas a una Newsletter.

Portfolio – Es la recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona o una empresa. Esos documentos se escogen estratégicamente. En definitiva es un  catálogo de productos o servicios.

Product Launch Formula – Es un sistema de Lanzamiento creado por Jeff Walker que se basa en 3 fases : Pre Lanzamiento, Lanzamiento y Post lanzamiento.

Retargeting – Es un tipo de publicidad inteligente que va dirigida a quién ya nos conoce, se usa sobre todo en Facebook Ads para crear embudos de ventas.

SOPS – Standard Operating Procedure, son los procedimientos operativos estándar de la WIKI, el paso a paso de cada procedimiento, las instrucciones.

Squeeze Page – Es un tipo de Landing Page cuyo objetivo es captar la dirección de email del visitante.

Trackear – Es el seguimiento o rastreo de datos online, que nos sirve para luego llevar a cabo análisis de datos, por ejemplo, para crear nuestros funnels de ventas, nuestras campañas de marketing, conocer los gustos, necesidades y comportamientos de los internautas.

Trafficker – Profesional de los anuncios online, tienes toda la información en mi post: ¿Conoces todas las profesiones digitales?

Upsell – Es el producto que se ofrece después de una compra mejorándolo, es decir, por ejemplo mejorar un curso con una asesoría 1:1, esto hace incrementar el importe de la venta.

Versión Beta – Es la primera versión de un producto o servicio, que se lanza para testear el producto antes de desarrollar el producto o servicio que finalmente se ofrecerá. Es más sencillo, menos completo y más barato, pero nos da una muestra del éxito o fracaso de nuestro producto o servicio.

WIKI – Manual de operaciones donde está todo lo relacionado con nuestro negocio, tienes todo explicado en mi artículo del blog: ¿Cómo mantener tu empresa organizada y documentada?

Espero haberte aclarado conceptos y que hayas aprendido algunos, ahora ya no se te quedará “cara de tont@” cuando te hablen con estos términos.

¡¡Ahora ya eres tod@ un@ PRO!!

2 thoughts on “Las palabras más importantes de los negocios online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.