Por qué hay que asistir a eventos y seguir a referentes

Si tienes un negocio, sea digital o no, este artículo te interesa y mucho.

Hay algo que, por mucho que hayamos avanzado en el mundo digital, es lo que mejor funciona en los negocios, y es el boca a boca y la confianza.

Si alguien te recomienda a otra persona, otro producto, otro servicio, un restaurante, un hotel, ya simplemente por el hecho de que alguien a quién conoces te lo recomiende, ya confías en que lo que te dice es cierto y va a ser algo bueno, así que lo compras.

Y aunque no conozcas a esa persona de nada, las reseñas nos ayudan mucho a tomar decisiones de compra ya que actúan diversos gatillos mentales. Eso si, influye mucho el número de reseñas que haya, claro.

Pero hoy te vengo a hablar de los eventos, ya sean presenciales o virtuales y de los referentes.

Asistir a un evento te ayuda a darte a conocer, a generar confianza y a poder mostrar tu producto o servicio de una manera mucho más directa.

Cuando conocemos a alguien, ya sea de manera presencial o virtual, se crea un clima de confianza, ya que estáis coincidiendo en un mismo sitio porque os mueven los mismos intereses, así que ya tienes algo en común con esa persona.

Y eso, te genera una confianza que de otra manera no tendrías.

Así que, al igual que te ayuda a darte a conocer, te ayuda a generar autoridad y confianza, que son parte de los gatillos mentales que nos ayudan después a tomar una decisión de compra.

Piensa que hay muchas personas que ofrecen lo mismo que tú, pero solo tú eres tú, así que te compran a ti, eso es lo que marca la diferencia.

Competir por precio nunca es buena opción porque al final te hará salir del mercado, tienes que competir por calidad y por distinción. Al final atraerás a personas que tienen tu misma energía, y eso se consigue más fácilmente acudiendo a eventos.

Eso si, tienes que acudir a eventos dónde se mueva tu cliente ideal, porque así tendrás más posibilidades de hablar con él de manera directa y generar esa confianza.

Aún así, asistiendo a otro tipo de eventos, también puedes conocer a otras personas que pueden recomendarte a tu cliente ideal, así que no desperdicies nunca la oportunidad de explicar a qué te dedicas y cómo puedes ayudar a tu cliente, ya que nunca se sabe con quién estás hablando y a quién conoce.

Intenta asistir también a eventos de tu sector, para poder estar actualizada de las últimas tendencias y poder así ofrecer un mejor servicio o producto y para esto hace falta que sigas a referentes.

No solo a referentes de tu sector, que evidentemente te ayudarán a estar a la última de lo tuyo, podrás conocer mejor a tu cliente ideal (ya que será seguramente el mismo que el de tu referente y analizar a tu competencia es un gran ejercicio para entender qué necesita tu público objetivo) sino también a referentes en negocios y empresa.

Porque podemos ser muy buenos en lo nuestro, pero también tenemos que saber manejar negocios, entender cómo funcionan, ponernos a los mandos de nuestros números, hacer buenas inversiones y tomar buenas decisiones basadas en datos.

Y eso lo podemos aprender siguiendo a los grandes referentes en negocios (tanto digitales como negocios offline).

También podemos aprender mucho leyendo libros de negocios (o escuchándolos en audiolibro como es mi caso) o escuchando podcast de negocios.

Es una manera muy sencilla de aprender y conocer a nuevas personas que nos pueden ayudar en nuestros negocios.

Y por si te sirve, te dejo por aquí una lista de referentes, libros y podcast que a mi me han ayudado mucho a saber todo lo que sé de negocios:

Referentes: Vilma Núñez, Nayla Norryh, Mónica de los Ríos

Podcast: Yo Emprendedora, Jefa de tu Vida, Onda CEO, Proyecta tu Negocio Digital

Libros: Véndele a la mente no a la gente, Padre Rico Padre Pobre, Influencia, La Vaca Púrpura, Empieza con el porqué, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Espero que te sirvan y toca ponerse las pilas y salir a buscar a nuestro cliente ideal y generar la confianza suficiente para que, cuando sienta la necesidad, nos compre a nosotros y no a la competencia.

Deja una respuesta