5 pasos para posicionar tu web en Google

Estar en la primera página de Google, el sueño de cualquier web, y aunque parezca un imposible, hoy te voy a contar cómo puedes conseguirlo, pero eso sí, lo primero que tengo que decirte es que tienes que tener paciencia, ser constante y usar todos los recursos a tu alcance.

Si eres de los que no tienen paciencia, entonces te recomiendo que pagues Google Ads, entonces sí o sí aparecerás en los primeros puestos. Y tengo que decirte que ésta es una buena estrategia para empezar a posicionarte, ya que esto hará que seas visible a los demás durante el tiempo que hayas pagado la publicidad y te hará recibir muchas visitas, lo que hará que Google te tenga más en consideración, pero también te advierto que si el contenido de tu web no es bueno, entonces no hay nada que hacer, la tasa de rebote será alta, no conseguirás retener a los usuarios en tu web y tu inversión habrá servido de bien poco, así que aunque estés pensando en recurrir a Google Ads te recomiendo que leas este artículo que te enseñará cómo hacer que los usuarios quieran seguir en tu web.

¿Cómo posicionarte en tu web? Con estos 5 sencillos pasos lo conseguirás.

DUDAS Y PREGUNTAS: Piensa, cuando buscas algo en Google, ¿Qué es lo que buscas? ¿Cómo lo preguntas? ¿Qué dudas o preguntas tienen tus posibles clientes? Esto es la clave para posicionarte, tienes que ponerte en el lugar de tu cliente ideal y pensar en cómo va a buscarte en Google, con qué dudas, con qué preguntas, con qué palabras, hay herramientas que te proporcionan el trabajo hecho, pero eso te lo explico un poco más abajo, así que sigue leyendo…

HAZ ENCUESTAS: Si no tienes muy claro cómo piensan tus posibles clientes, cuáles son sus dudas, sus preguntas, si no sabes ponerte en sus zapatos, entonces lo mejor que puedes hacer es preguntarles directamente. Haz encuestas, haz preguntas estratégicas encaminadas a crear ese contenido que te posicionará. Y si ves que son un poco reacios a contestar a tu encuesta puedes “regalarles algo”, un check list, unas plantillas, etc. cualquier cosa que haga que tus clientes ideales respondan a lo que les preguntas para que te ayuden a ofrecerles el contenido y resolver las dudas que tienen. Al final esto es un win-win, porque tú ganas visitas a tu web y ellos ganan con sus dudas resueltas. Para hacer encuestas tienes varias herramientas que te cuento en el siguiente paso.

USA HERRAMIENTAS: Hay muchas herramientas, tanto de pago como gratuitas, que te van a ayudar a analizar el SEO de tu web, a buscar palabras en tendencia, palabras clave, temas sobre los que los internautas están preguntando, hacer encuestas, analizar la velocidad de carga de tu web (que también ayuda a posicionarte, ya que a más velocidad menos fugas de tu web),etc. Así que no tienes excusa, utilizarlas en tu favor y haz que al buscar en Google te encuentren.

CREA BUEN CONTENIDO: Ya te he explicado que una de las cosas que hace que Google te tenga en cuenta es el tiempo que pasan los internautas en tu web, ¿Y eso cómo lo puedes conseguir? Pues haciendo que tu cliente ideal encuentre en tu web todo lo que quiere y necesita y en varios formatos, ya que hay usuarios a los que les gusta más leer, por lo que puedes utilizar un blog con contenido de valor que responda a todas sus cuestiones, como este blog por ejemplo 😉 y puedes enlazar distintos blogs que tengas escritos para que pasen aún más tiempo leyendo tus post. A otros usuarios les gusta más el formato vídeo, es mucho más cercano y llamativo, por eso Youtube lo peta…¿o no? Además si enlazas tu web con vídeos en Youtube que hayas creado tú Google te seguirá teniendo en cuenta puesto que son de la misma compañía y son ambos buscadores, así que apuesta por ello sin duda. Y los hay amantes del audio, como yo que soy podcastlover, por lo que puedes aprovechar para crear tu propio podcast y alojarlo en tu web (bueno, lo tienes que alojar en una plataforma externa pero no te olvides de subir los episodios a tu web complementándolos con comentarios, explicaciones y enlaces sobre temas que hayáis tratado), como por ejemplo mi podcast.

CONTRATA A UN ESPECIALISTA: Esta sí es una apuesta segura, apostar por profesionales del SEO que te puedan ayudar a posicionar tu web te garantizará que tu web esté lo más optimizada posible, te enseñarán cómo posicionarte y sin duda será el empuje necesario para poder posicionar tu web en los primeros puestos de Google. Yo tengo la gran suerte de conocer a Maria Macias, especialista en SEO y a la que he tenido el privilegio de entrevistar en mi podcast y también he asistido a una masterclass que nos impartió Annabel Teixidó sobre su curso de SEO en Yo Emprendedora y de la que aprendí muchísimo, sin duda toda una profesional. Sin duda, la mejor inversión en SEO que puedes hacer, contratar a un especialista.

Ahora ya no tienes excusas para ponerte manos a la obra y hacer que tu web aparezca entre las primeras cuando tus potenciales clientes busquen en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *