¿Para qué sirven las extensiones de Chrome?

CÓMO MEJORAR TU EXPERIENCIA EN GOOGLE CHROME Y FACILITARTE LA VIDA

No sé si habrás oído hablar de las extensiones de Google Chrome, son como aplicaciones que puedes añadir a tu navegador para personalizarlo y hacerlo más útil para ti.

Es una manera de ahorrarte entrar en las páginas web cada vez que quieres, por ejemplo, grabar un vídeo de Loom, agendar una reunión en Zoom, etc. así que como te decía, son como las aplicaciones que instalamos en el móvil y evitan tener que recurrir a buscar la web cada vez que queremos acceder a algo.

Hay una infinidad de extensiones y Google las ordena por categorías, así que encontramos:

  1. Accesibilidad
  2. Blogs
  3. Compras
  4. De Google
  5. Deportes
  6. Diversión
  7. Fotos
  8. Herramientas de búsqueda
  9. Herramientas para desarrolladores
  10. Noticias y tiempo
  11. Productividad
  12. Social y comercial

Como ves, hay de todo, y puedes personalizarlo a tu manera, puedes poner distintos fondos de pantallas, aplicaciones sobre el tiempo y noticias, las de productividad son súper útiles, en fin, que hay dónde escoger.

Pero tampoco es bueno dedicarnos a instalar aplicaciones al tun tun y sin sentido ya que harán que se ralentice el rendimiento del navegador, y no queremos eso ¿verdad? Así que te aconsejo que le eches un ojo a todas, que busques lo que necesitas con el buscador y de vez en cuando te pases para ver qué novedades hay o si han cambiado tus necesidades, poder adaptar tus extensiones a ellas.

En este blog te voy a explicar las que más uso yo y que me parecen bastante imprescindibles, sobre todo si eres autónom@ y necesitas agendar reuniones o controlar los tiempos.

 

TOGGL: Muy importante si trabajas por proyectos, te ayuda a trackear tu tiempo, para saber cuánto le dedicas a cada cosa y así luego poder presupuestar mejor. También si estás pensando en delegar y quieres quitarte las tareas que más tiempo te llevan, si lo trackeas lo verás más claro, porque a veces pensamos que lo que nos gusta menos nos ocupa más tiempo y te aseguro que pasamos mucho más tiempo ocupándonos de lo que nos gusta más.

VIDEO SPEED CONTROLLER: Su función es modificar y controlar la velocidad de los vídeos que ves, súper útil si haces muchos cursos con vídeos, ya que te permitirán ir a una velocidad mayor y acortar el tiempo de visionado del vídeo. 

LOOM: Es genial para grabar vídeos de tí y de tu pantalla, así que ideal para hacer tutoriales o si quieres por ejemplo enviar tu CV de manera original, pero solamente es gratuita hasta 5 minutos de grabación.

VIDYARD: Es como LOOM pero sin límite de tiempo de grabación, eso sí, tiene un límite de vídeos, pero funciona exactamente igual que LOOM.

ZOOM: Totalmente necesario hoy en día con tantas reuniones virtuales que tenemos, pues en vez de tener que abrir constantemente la aplicación, con la extensión puedes entrar en una reunión o agendarla. Súper práctico.

FACEBOOK PIXEL HELPER: Nos avisa si la página que estamos visitando tiene instalado el Píxel de Facebook y de qué tipo es. Muy útil cuando estamos instalando nuestro píxel para comprobar que está correcto.

 

VIDIQ: Es una extensión muy útil cuando queremos analizar los vídeos de YouTube, su alcance, su SEO, cómo se posicionan, nos dan una información muy valiosa si queremos abrir nuestro canal de YouTube.

Estas son las que más uso pero voy añadiendo e investigando, y es lo que te recomiendo que hagas, y una vez te acostumbras a usarlas verás como ya no sabes vivir sin ellas.

Si no sabes dónde encontrar las extensiones, te dejo el enlace para que te sea más fácil:

Y si tienes cualquier duda o consulta ya sabes cómo ponerte en contacto conmigo.

Espero que te haya servido de ayuda. ¡Nos leemos en el siguiente blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *