¿Controlas tus finanzas o tus finanzas te controlan a ti?

Cuando nos decidimos a emprender pensamos en nuestro modelo de negocio, en el cliente ideal, en nuestros objetivos, en el plan de marketing, etc. pero casi nadie piensa en cómo va a controlar las finanzas de su negocio.

Como licenciada en ADE y con más de 15 años de experiencia en el mundo de las finanzas lo primero que hice fue delegar mi gestión financiera a una súper gestora, Elisa Rodriguez, pero igualmente controlo cada día mis finanzas (es de formación profesional, lo sé), no te digo que tengas que mirar tu banco cada día como yo, pero si que es imprescindible que te organices de tal manera que tengas un control de tus gastos e ingresos, tanto personales como profesionales, ya que todos trabajamos para ganar dinero y debemos conocer si nuestro negocio es rentable o no.

Sé que da mucha pereza ponerse a los mandos de nuestras finanzas, pero es imprescindible llevar esa gestión financiera que nos avisará de cómo están nuestros números, en qué gastamos más, de dónde vienen nuestros ingresos, etc.

Y no te hablo de tener un software financiero (que no estaría de más usar Holded, Qipu, Quaderno, Anfix, Sage, etc.) pero si de controlar tus finanzas desde tu móvil de forma fácil y sencilla, así que te traigo tres apps que yo misma tengo en mi móvil y que creo que te pueden ayudar mucho a que vayas gestionando tus finanzas sin esfuerzo.

Fintonic

Primero te hablaré de Fintonic, que además de funcionar como un banco normal, te permite gestionar tus cuentas bancarias de otros bancos, esto es genial si tienes más de un banco, como me ocurre a mi, ya que en una sola aplicación puedes gestionar todas las cuentas bancarias de todos los bancos que utilizas y no tienes que estar mirando una a una todas las cuentas.

Como cualquier banco te pedirá una clave de acceso, lo que ayuda a proteger tus finanzas de manos ajenas si por ejemplo tu móvil cae en malas manos.

Envía alertas de posibles movimientos duplicados, categoriza los gastos e ingresos, te aporta un resumen mensual de todos los movimientos, te analiza tus ingresos y gastos, te realiza una previsión de tu gasto y te indica el porcentaje que llevas gastado de esa previsión.

Además también negocian tus recibos de suministros y seguros y te buscan la mejor financiación en función de tus números.

Como ves, una app muy completa que te ayuda a tener un control diario de tus finanzas.

Una app muy sencilla para anotar todos tus ingresos y gastos es Monefy, tienes la versión gratuita y la versión Pro.

Como puedes ver tiene una interfaz muy muy sencilla en la que anotas tú mismo tus ingresos y gastos por categorías, así que eres tú mism@ quién tiene que estar pendiente de anotar cada uno de los gastos que tienes.

También te da un resumen por días, semanas o meses, pero en la versión gratuita no podemos editar los ingresos ni los gastos ni personalizarlos, debemos usar los que ya están predefinidos.

En cambio en la versión Pro podemos añadir nuevas categorías, contraseña, sincronizar la app en varios dispositivos, añadir ingresos y gastos en otras monedas, etc.

Como ves es bastante más limitada que la anterior pero quizá para empezar a acostumbrarte a fijarte en tus ingresos y gastos día a día te viene genial.

Como tú mismo tienes que ir anotando todos y cada uno de ellos lo que te hará ser más consciente cada vez que estás gastando o recibiendo dinero.

Y finalmente te presento Felicity App, la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres.

Ha sido creada por Sabrina Castelli, la fundadora de Mujer Financiera, si no sigues estas dos cuentas ya estás tardando.

En ellas aprenderás un montón de tips sobre finanzas enfocadas a mujeres, desde lo más sencillo (por ejemplo cómo reducir tus deudas, qué tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo, etc.) hasta lo más complicado como por ejemplo saber dónde invertir tu dinero y cómo obtener la máxima rentabilidad. Tienen un montón de cursos sobre finanzas enfocados a la mujer que te recomiendo 100%.

En esta app, además de gestionar tus ingresos y gastos, darte un reporte mensual de ellos para poder controlar tus finanzas, enseñarte con gráficos muy visuales cómo van tus números, categorizar tus ingresos y gastos, etc., te ayuda a aprender sobre finanzas y accedes a una comunidad que te ayuda y te apoya para conseguir tus objetivos financieros.

Si te resulta difícil controlarte, si necesitas apoyo con tus finanzas, si quieres aprender a cómo gestionarte mejor, sin duda esta es tu app.

Por lo tanto ya no tienes excusa para ponerte al mando de tus finanzas y empezar a controlar tu dinero, no dejes que sea el dinero el que te controle a ti.

¿Y tú, ya conocías estas apps? ¿Utilizas otras? Si es así te agradecería que me lo dejaras en comentarios para poder aprender sobre ellas y poder seguir aportando valor a esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *