¿Qué hace un Project Manager Digital?

¿En qué me puede ayudar un Project Manager Digital en mi negocio?

La primera vez que escuché las palabras Project Manager Digital me quedé como tú…¿pero eso qué es?

Gracias a la Escuela Project Manager Digital y a Mónica de los Ríos lo entendí perfectamente y me di cuenta que eso era lo que quería hacer.

Así que espero que en este post te quede un poco más claro a qué me dedico, en qué te puedo ayudar y qué puedo hacer por ti. 

También lo tienes explicado en mi Home y en mi página Soy Project Manager Digital pero voy a intentar explicártelo en este blog.

Somos los profesionales que ayudamos al CEO o al emprendedor con la organización, planificación y gestión de su negocio para que pueda dedicarse a su área de genialidad sin tener que estar pendiente de su equipo y su negocio.

Conocemos todas las áreas de un negocio digital porque de esta manera podemos conocer en cada momento qué necesidades tienes y cómo coordinar las piezas para conseguir los objetivos.

El protagonista es el CEO, nosotros somos su mano derecha, en quienes delegan su negocio confiando en que todo funcione correctamente y pueda seguir creciendo.

Establecemos procesos, conocemos todas las herramientas y plataformas que necesitas para tener tu negocio optimizado, controlamos que todo funcione correctamente y analizamos datos para seguir mejorando.

Pero, ¿Qué diferencia hay entre un Project Manager Digital y un Asistente Virtual?

Un Asistente Virtual es la primera figura que necesitas en tu negocio para que puedas delegar en él todas las tareas que te roban más tiempo (contestar mails, hacer automatizaciones, gestionar la agenda..), ellos ejecutan lo que tú les indicas, en cambio, un Project Manager Digital va más allá, gestiona, organiza, planifica, crea estrategias, coordina al equipo para, por ejemplo, hacer un lanzamiento. También ejecutamos, ¡Claro! y debemos conocer todas esas tareas a ejecutar para supervisar que están bien y conocer los tiempos, pero no sería rentable para un CEO o emprendedor contratar a un Project Manager Digital para hacer tareas de Asistente Virtual, ya que nosotros vamos más allá.

¿Necesito un Project Manager Digital?

Pues depende, lo primero que tienes que analizar es en qué momento está tu negocio y dónde quieres llegar

Debes pensar si hay muchas tareas que te quitan mucho tiempo y necesitas a alguien que te eche una mano, si es así entonces necesitas un Asistente Virtual, que te ayudará en todas esas acciones que te roban el tiempo en tu día a día y no te dejan avanzar.

Si el tema de las tareas que te roban tiempo ya lo tienes solucionado pero necesitas a alguien que se “quede al frente” de toda la parte de gestión y control y tú quieres dedicarte a tus mentorías, a tus sesiones, a tus clientes y además escalar en tu negocio y pensar en nuevas estrategias y aplicarlas, entonces sí necesitas un Project Manager Digital.

¿Y yo puedo ser Project Manager Digital?

Pues también depende, necesitas ser una persona muy organizada, que le guste el control y el orden, que tenga mano izquierda para gestionar equipos en remoto para que funcionen, que sepa gestionar momentos de crisis sin perder la calma y sepa ser solucionador.

También tienes que tener alma de investigador, te tiene que gustar aprender cosas nuevas cada día y mantenerte a la última en herramientas digitales. El mundo online evoluciona a ritmo muy rápido y tienes que tener la mente muy abierta a nuevos cambios.

Espero que ahora ya lo tengas más claro y si aún así sigues con dudas puedes escribirme a mi mail hola@sandrafp.com y estaré encantada de aclarar todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *