¿Qué no hace un Project Manager Digital?

Descubre lo que NO hacemos

Hace poco os explicaba qué hace un Project Manager Digital, así que hoy vamos a hablar de QUÉ NO HACE UN PROJECT MANAGER DIGITAL.

Entiendo que siguen surgiendo dudas sobre esta “nueva profesión”, que en realidad es una adaptación del DIRECTOR DE PROYECTOS de toda la vida pero en formato digital, es decir, que hacemos el mismo trabajo pero de forma remota y con herramientas digitales.

Somos los directores de orquesta que dirigimos a todo el equipo para que vaya al unísono y consiga su objetivo, por lo que debe conocer todas y cada una de las piezas que lo constituyen, no somos expertos en todas las áreas (para eso están los copy, los trafficker, los marketeros, los analistas, los community manager…) pero si sabemos qué trabajo tienen que hacer y cómo y encajamos todas esas piezas de manera que lleven tu negocio a dónde tú quieres.

Sí que existen los Project Manager Digitales especialistas (en lanzamientos, en datos y métricas, en operaciones, en gestión de equipos, etc.) pero igualmente, no somos los ejecutores, si no que somos las “cabezas pensantes” que diseñamos, coordinamos y gestionamos todos los procesos necesarios para llevar a cabo el lanzamiento, las estrategias y todo lo necesario para que puedas escalar en tu negocio.

¿Y qué no hacemos?

Como te he dicho anteriormente sabemos hacer todo (y si no lo aprendemos, te lo aseguro, tenemos alma investigadora y el mundo digital evoluciona muy rápido, por lo que siempre estamos aprendiendo) pero no somos especialistas, por lo que sabemos hacer secuencias de mails, contestarlos, hacer post para redes sociales, escribir textos, hacer anuncios, editar vídeos, automatizar, usar todas las herramientas, analizar datos, etc.

Todas esas acciones más específicas las realizan los especialistas (si quieres resultados espectaculares), por lo que si necesitas que alguien te conteste los mails o te lleve la agenda o te edite un vídeo o un podcast, contrata a un asistente virtual, que lo hará a un precio mucho más económico que un Project Manager Digital, ya que esas no son nuestras funciones y nuestras tarifas son muy distintas.

Si quieres tener un buen posicionamiento en Google, contrata a un especialista en SEO, si quieres un buen texto, contrata a un copy, si quieres unas publicaciones espectaculares contrata a un diseñador, si quieres un buen plan de contenidos contrata a un buen community manager, si quieres analizar todos los datos y conocer las métricas de manera específica contrata a un analista, etc.

Pero si quieres saber a quién tienes qué contratar, qué personas necesitas en tu equipo, que todos esos profesionales estén coordinados de forma que hagan crecer tu negocio y no tener que estar tú pendiente de todo, si quieres saber qué estrategia seguir, si necesitas tener tu negocio organizado, crear procesos, si quieres delegar en alguien de confianza y que sea tu mano derecha para que puedas centrarte en lo que es realmente tu área de genialidad, entonces necesitas un Project Manager Digital.

Espero que haya quedado todo más claro y aún así, si tienes dudas puedes escribirme a mi correo: hola@sandrafp.com o mandarme un mensaje por Instagram o por LinkedIn y te contestaré encantada.

2 thoughts on “¿Qué no hace un Project Manager Digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *