¿Tengo que tener un blog para vender más?

Servicios Project Manager Digital

¡La pregunta del millón!

Y como todo en esta vida, pues depende… (a que a ti también te viene a la cabeza la canción de Jarabe de Palo 😉 🎤

Un blog en sí rara vez genera ingresos, a no ser que promociones en él productos que tú vendas y que desde el blog pongas el enlace para que lo compren o un botón de acción, o que seas afiliado (tienes un post en mi blog donde te explico todo sobre afiliaciones) de otros productos y, al igual que puedes hacer con los tuyos, los vendas con tu enlace de afiliado a través de tu blog. Es una buena manera de monetizar tu blog.

Pero en general el blog es un medio mediante el cual nos desahogamos, conectamos, explicamos vivencias o compartimos conocimiento, experiencias que puede ayudar a otros. Muchas veces surge de la necesidad que tenemos de comunicar a los demás algo nuestro.

En mi caso surgió porque veía que con mis post en Instagram no me sentía libre ni tenía el espacio necesario para explicar todo lo que estoy aprendiendo sobre mis primeros pasos en la profesión, y como a mi me pasa muchas veces que me cuesta entender conceptos, me gusta explicar las cosas de manera fácil y sencilla para que puedas usar las herramientas digitales que mejor se adaptan a tí o que las conozcas o por lo menos que sepas algo de ellas cuando alguien las mencione.

Lo que está claro es que un blog te ayuda a conectar con tu público objetivo, te posiciona como experto o referente y te da visibilidad ante personas que antes no te conocían.

Si quieres usar tu blog de modo estratégico para incrementar tus ventas, te recomiendo que primero pienses bien en tu público objetivo, ¿Qué le interesa?, ¿Qué necesita?, ¿Sobre qué busca información? ¿Cuáles son sus puntos de dolor?

Una vez tengas claro todo esto, haz un mapa mental con todas las respuestas y de ahí surgirán muchos temas sobre los que puedes hablar en tu blog, compartiendo valor, enseñando a tu comunidad gratis y posicionándote como experto.

Enséñales, instrúyeles, ayúdales, que ellos sepan que si tienen alguna duda o consulta, en vez de recurrir a Mr. Google, que puedan acudir a tu blog porque saben que tu estilo es el que entienden y que ahí es dónde van a encontrar eso que buscan.

Si por ejemplo tienes un blog de viajes, o hablas sobre electrodomésticos, si tienes una empresa de reformas, una ecommerce, etc. Añade a tu web un apartado de blog en el que dejar constancia de tus conocimientos y que además les ayude con sus dudas.

Crear confianza no es fácil y ser constante en un blog demuestra tu compromiso por seguir aportando valor a tu comunidad, hay muchas empresas en el mercado, así que tienes que diferenciarte y el blog es algo muy personal que hará que te distingas del resto. Pero tienes que ser constante para que recurran a ti antes que a Google.

También es muy importante redirigir el tráfico de tus redes sociales a tu blog, porque nunca se sabe las condiciones o los cambios que se pueden producir en ellas, te pueden robar la cuenta, te pueden hackear, te pueden “castigar” o incluso anular la cuenta, y entonces, ¿qué pasa con tus seguidores?. Pues si los tienes bien enseñados a ir a tu blog lo seguirán haciendo y no lo tendrás todo perdido ya que desde ahí podrás promocionar, explicar y seguir con tu negocio

Mejora tu marca personal, si usas bien las palabras clave te posiciona, y no, no está pasada de moda, tener un blog es súper recomendable si por ejemplo tienes un podcast, porque necesitas dejar notas donde tus oyentes puedan recurrir porque a lo mejor cuando estaban escuchando tu podcast no podían anotar algún nombre o quieren el enlace a alguna persona que has entrevistado, o el de algún producto o app que has mencionado. Y si tienes un blog tendrán todas las notas que buscaban.

El blog te da el apoyo que tu podcast necesita, da a tu comunidad lo que te está pidiendo, es el complemento perfecto, tanto de tu podcast como de tu web.

Así que no lo dudes más, ¡Pon un Blog en tu vida! Y complementalo con Newsletters, pero eso ya lo dejamos para otro post 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *